Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Análisis de coyuntura

Conoce la actualidad económica del municipio de Elche a través de los análisis de coyuntura económica.

Si quieres recibir periódicamente la actualidad económica de Elche en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín.

Cuarto trimestre 2007

La recta final del año en Elche ha sido fiel reflejo de la marcha de la economía nacional.

En el último trimestre se constata la fortaleza de algunos indicadores como las exportaciones de calzado o el tráfico aéreo de pasajeros, y otros ofrecen los primeros indicios de la desaceleración general como las ventas de vehículos.

La economía y el empleo muestran signos de profundización en el proceso de diversificación del tejido productivo, un factor clave para que el desarrollo resista con mayores garantías los procesos de cambio y enfriamiento que se está produciendo en los mercados internacionales y que, en una economía abierta, afectan a las actividades de las áreas más internacionalizadas.

Los pilares de la actividad y del crecimiento son vitales para afrontar un año de cambio como 2008, en el que se va a poner a prueba la capacidad de adaptación de las empresas y de la sociedad al nuevo escenario.

4o Trimestre 2007

Todos los Análisis de Coyuntura»

Análisis Monográficos

Periódicamente se incluirá en este apartado el análisis exhaustivo de un tema o sector de actualidad relacionado con la economía de Elche.

La industria de componentes de calzado en Elche

Las empresas de componentes para el calzado se adaptan a los nuevos tiempos. El éxito de este sector industrial está supeditado a su capacidad para generar valor añadido y para diversificar su actividad. Los fabricantes de bienes intermedios atienden la demanda de los mercados sectoriales, en especial los basados en productos de moda, diseño avanzado y tecnología. La evolución de los clusters del calzado está marcada por la madurez de sus mercados, la intensidad en mano de obra y la alta competencia internacional.

Estos factores han dibujado la trayectoria de la industria auxiliar del calzado, que ha generado una gran capacidad para anticiparse a las demandas de los consumidores, con la innovación constante, la creación de tendencias e incluso con la apertura de nuevas líneas de productos en sectores alternativos.

En este informe se analiza de manera exhaustiva la situación que está viviendo el sector de la industria de los componentes de calzado en Elche.

La industria de componentes de calzado en Elche

El calzado en Elche

La industria del calzado es un sector que está viviendo un momento de cambio que, debido a factores como la globalización y la creciente competencia, debe desarrollar nuevas estrategias que permitan a las empresas ser competitivas y sobrevivir a este entorno en constante evolución.

En este informe se analiza de manera exhaustiva la situación que está viviendo el sector de la industria del calzado en Elche.

El calzado en Elche

Todos los Análisis Monográficos»

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C