Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Análisis de coyuntura

Conoce la actualidad económica del municipio de Elche a través de los análisis de coyuntura económica.

Si quieres recibir periódicamente la actualidad económica de Elche en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro boletín.

Cuarto trimestre 2007

La recta final del año en Elche ha sido fiel reflejo de la marcha de la economía nacional.

En el último trimestre se constata la fortaleza de algunos indicadores como las exportaciones de calzado o el tráfico aéreo de pasajeros, y otros ofrecen los primeros indicios de la desaceleración general como las ventas de vehículos.

La economía y el empleo muestran signos de profundización en el proceso de diversificación del tejido productivo, un factor clave para que el desarrollo resista con mayores garantías los procesos de cambio y enfriamiento que se está produciendo en los mercados internacionales y que, en una economía abierta, afectan a las actividades de las áreas más internacionalizadas.

Los pilares de la actividad y del crecimiento son vitales para afrontar un año de cambio como 2008, en el que se va a poner a prueba la capacidad de adaptación de las empresas y de la sociedad al nuevo escenario.

4o Trimestre 2007

Tercer trimestre 2007

Elche mantiene la trayectoria de crecimiento constante que ha mostrado en los últimos años.

La buena marcha de la economía y el empleo local, unidos a los avances sociales, hacen que la ciudad sea atractiva para un buen número de personas que buscan desarrollar su proyecto vital en un lugar en el que tengan oportunidades de prosperar.

Elche está realizando un esfuerzo en el reequilibrio de los sectores productivos, un paso trascendente para superar con éxito las transformaciones que se van a producir en un proceso de cambios relevantes en el escenario económico nacional e internacional, y que van a provocar un aterrizaje suave también en las economías locales a partir de 2008.

Descárgate el análisis de la coyuntura económica de Elche y el cuadro con los principales indicadores sociodemográficos del tercer trimestre.

3o Trimestre 2007

Segundo trimestre 2007

La economía de Elche da muestras de fortaleza en el segundo trimestre gracias al equilibrio entre los distintos sectores y a la iniciativa empresarial, que se constata en una subida del 11% en la apertura de establecimientos.

La industria del calzado consolida su proyección internacional con un aumento de las exportaciones, gracias a que sigue avanzando en la modernización de sus esquemas tradicionales, con el fin de adaptarse a las nuevas reglas de la competencia. El mercado laboral se mantiene pujante.

La ocupación creció un 3,9% interanual paralelamente a un aumento de la estabilidad en los puestos de trabajo, gracias sobre todo al avance de los servicios, sector que ha registrado el 57% del total de la contratación en el segundo trimestre.

Descárgate el análisis de la coyuntura económica de Elche y el cuadro con los principales indicadores sociodemográficos del primer trimestre.

2o Trimestre 2007

Primer trimestre 2007

El mercado transnacional de bienes ha crecido en los últimos meses. Los efectos de la globalización se traducen en un mayor flujo de personas, información y mercancías entre territorios que se agudiza en aquellas áreas geográficas en las que los procesos de industrialización y de apertura de las economías están en pleno desarrollo.

Elche se muestra como una economía dinámica y pujante en el actual mercado global. La tecnificación y la diversificación se presentan como las claves del éxito empresarial en un momento en el que la adaptación a los cambios ha de ser continua. Una vez superados los pronósticos de desaceleración para 2006, el nuevo ejercicio ha tenido un buen inicio en el primer trimestre, al abrigo de la inercia económica española, por encima de la media europea y con importantes retos de futuro.

Descárgate el análisis de la coyuntura económica de Elche y el cuadro con los principales indicadores sociodemográficos del primer trimestre.

1er Trimestre 2007

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C