Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Ayuda para el empleo de la web

Esta web ha sido desarrollada para facilitar su consulta por todo tipo de usuarios, en cualquier navegador o dispositivo con conexión a internet. Dispone de ciertas funcionalidades que mejoran la interactividad del usuario con la web. A continuación se exponen algunas de estas características.

Buscador

La web dispone de un buscador interno, que nos permitirá buscar cualquier término en el que estemos interesados.

Obtendremos un listado con enlaces a cada una de las páginas en las que se encuentren dichos términos, así como un breve extracto de los contenidos de la página en el que se resalta la expresión que estemos buscando.

En la parte superior de todas las páginas de la web se muestra el formulario de búsqueda.

Mapa web

El mapa web nos ofrece una visión general ordenada de todos los apartados que contiene el sitio facilitándonos el acceso directo a todos los contenidos.

Teclas de acceso

Una de las ventajas de esta web es que puede ser consultada sin la ayuda del ratón. La mayoría de navegadores soportan saltar a enlaces específicos empleando determinadas teclas definidas.
Todas las páginas en esta web tienen definidas las siguientes teclas de acceso:

  • ALT ( Ctrol para Mac) + 1 – Página principal
  • ALT ( Ctrol para Mac) + 3 – Mapa web
  • ALT ( Ctrol para Mac) + 7 – Ayuda (Esta Página)
  • ALT ( Ctrol para Mac) + 9 – Contacto

Diseño visual

Esta web usa Hojas de Estilo en Cascada para la presentación visual. No obstante, para los navegadores o dispositivos de navegación que no soportan hojas de estilos, el contenido de cada página continúa siendo legible.

Los tamaños de fuente empleados son relativos lo que implica que si el tamaño del texto no es suficientemente legible puede modificarse fácilmente.

Si deseas modificar el tamaño del texto, tu navegador te proporciona la funcionalidad necesaria para hacerlo:

  • Si empleas Internet Explorer, puedes variar el tamaño del texto empleando, en el menú Ver, la opción Tamaño de Texto.
  • Si empleas Firefox, Mozilla o cualquier otro navegador de la misma familia, basta con pulsar simultáneamente las teclas Control y + para aumentar el tamaño, o Control y - para disminuirlo.
  • Si empleas cualquier navegador para Mac, pulsa simultáneamente las teclas Comando y + para aumentar el tamaño, o Comando y - para disminuirlo.

Hipervínculos

Para facilitar la navegación en la web, la mayoría de los enlaces poseen atributos title que describen dicho hipervínculo con mayor detalle, a menos que el texto del enlace ya describa claramente el destino. Además, los enlaces han sido escritos para tener sentido fuera de contexto.

Imágenes

Todas las imágenes empleadas en la web incluyen atributos ALT que les proporcionan una descripción cuando procede. Las imágenes cuya función es meramente decorativa incluyen también información al respecto. Ello posibilita que aunque las páginas se consulten en un navegador de sólo texto o en un lector de pantalla no se pierda su significado.

Índices RSS y Atom

Estos archivos se pueden utilizar para suscribirnos a la web empleando un lector de noticias.

Un lector de noticias es un programa que nos permite mantenernos al corriente de las últimas actualizaciones que se han producido en una web.

Los índices para esta web son:

Metanavegación

Esta web muestra la relación existente entre las páginas que la componen, que puede ser utilizada por dispositivos tales como los lectores de pantalla para proporcionar posibilidades de navegación adicionales.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C