Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Introducción
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Fomento

Introducción

El Departamento de Fomento de la actividad económica del Ajuntament d’Elx está incluido, desde el punto de vista organizativo, en el Área de Hacienda y Fomento. Sus funciones son:

  1. Diseñar y gestionar las acciones de empleo, asesoramiento a las iniciativas empresariales y formación ocupacional.
  2. Elaborar informes y estadísticas sobre temas económicos.
  3. Ostentar la secretaría del Pacto Local por el Empleo.
  4. Apoyar y fomentar las asociaciones y entidades vinculadas a la actividad económica ilicitana.
  5. Informar, asesorar, tramitar y gestionar subvenciones de las Administraciones Públicas competentes en materia de promoción económica.
  6. Impulsar y apoyar las iniciativas locales de empleo y las actividades de desarrollo local.
  7. Favorecer la inserción laboral de desempleados.
  8. Realizar programas de formación profesional.

El Departamento de Fomento, también se encarga de realizar propuestas y participar en programas europeos. Este boletín electrónico de economía de Elche es producto de la participación del Ajuntament d’Elx en el proyecto ADVISE de la iniciativa europea EQUAL. El objetivo de Economiaelche es intentar cubrir la demanda de información y datos sobre la actualidad económica local.

Economiaelche, además de ofrecer una visión general de la realidad socioeconómica de Elche, analiza- trimestralmente – la coyuntura económica local, realiza un seguimiento regular de la evolución de los indicadores socioeconómicos, contiene una parte periodística con noticias, entrevistas y artículos de opinión además de una sección monográfica para tratar temas específicos con mayor profundidad. Por último, cuenta con un espacio para informar sobre las actividades organizadas por el Departamento de Fomento.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C