Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Glosario: AB

Acción
Título de propiedad de carácter negociable representativo de una parte alícuota del patrimonio de una sociedad o empresa. Otorga a sus titulares derechos que pueden ser ejercicios colectivamente y/o individualmente.
Accionista
Es aquella persona propietaria de acciones y poseedor del título que las representa, quien además se encuentra debidamente inscrito en el libro de registro de accionistas de la respectiva sociedad emisora.
Actividad empresarial
Conjunto de las acciones o tareas relacionadas con el ámbito de la empresa.
Activo
Representa los bienes y derechos de la empresa. Dentro del concepto de bienes están el efectivo, los inventarios, los activos fijos, etc. Dentro del concepto de derechos se pueden clasificar las cuentas por cobrar, las inversiones en papel del mercado, las valorizaciones, etc.
Ahorro
Parte del ingreso (nacional, familiar o personal) que no se destina a la compra de bienes de consumo. El ahorro se obtiene restándole a los ingresos totales el gasto total en consumo. De esta forma, ahorro = ingresos - gastos. El ahorro privado lo llevan a cabo las unidades familiares y las empresas, mientras que el ahorro público lo realiza el gobierno.
Amortización
Reducciones graduales de la deuda a través de pagos periódicos sobre el capital prestado. Recuperación de los fondos invertidos en un activo de una empresa.
Arancel
Impuesto sobre las importaciones.
Banco central
La principal autoridad monetaria de un país.
Beneficio contable
Ingresos totales menos costes contabilizados.
Beneficio económico
Ingresos totales menos todos los costes de producción, explícitos e implícitos.
Bienes de capital
Son aquellos bienes que se utilizan para la producción de otros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Entre estos bienes se encuentran la maquinaria y equipo.
Bienes de consumo
Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final doméstico y que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración comercial adicional.
 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C