Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Efectos económicos positivos para la ciudad
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

30-08-2005

Efectos económicos positivos para la ciudad

El crecimiento económico de la ciudad permitirá al Ajuntament d’Elx recaudar más de 4 millones de euros en concepto de Impuesto de Actividades Económicas.

El número de empresas que debe abonar el impuesto, las que facturan un millón de euros brutos al año, ha aumentado respecto a la cifra del año pasado. Este incremento del volumen de negocio tiene efectos muy positivos para Elche, ya que, según las palabras de Alejandro Soler, concejal de Hacienda y Fomento, “ese crecimiento económico, sin duda, redunda en la creación de empleo y riqueza en la ciudad”.

Aunque existe una tendencia en la disminución de empresas de calzado sujetas al IAE por la crisis del sector, el esfuerzo de la ciudad por la diversificación económica ha conseguido que otros sectores emergentes como construcción o servicios compensen esta situación. Además, el Consistorio estudia realizar una rebaja del IAE, aunque aún está por determinar si será únicamente para el sector manufacturero o para todas las empresas.

Descarga el archivo:

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C