Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El dinamismo económico se refleja en un crecimiento del número de empresas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

06-09-2005

El dinamismo económico se refleja en un crecimiento del número de empresas

La recaudación del IAE se incrementa casi un 11% gracias a la subida de la cifra de contribuyentes.

La agilidad con la que evoluciona la economía ilicitana en el periodo de cambio se refleja en el crecimiento del número de contribuyentes del Impuesto de Actividades Económicas, que en el presente ejercicio se ha incrementado un 10,8%. La cifra total que se va recaudar es de 4,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,88% con respecto al año anterior.

Aunque el número de empresas de calzado inscritas ha disminuido un 1,9% (ha pasado de 261 a 256), el de centros dedicados a la venta de zapatos se ha incrementado un 5,08% (de 197 a 207). Estos datos son una muestra más del momento de transformación hacia los servicios que vive Elche mediante un proceso de diversificación, dentro de la misma actividad.

La construcción y la promoción inmobiliaria han experimentado los incrementos más destacables en el periodo 2004-05. Las empresas dedicadas a la construcción, reparación y conservación de edificaciones han pasado de 102 a 123, lo que supone un incremento del 20,6%. Por su parte, las promotoras han experimentado un crecimiento del 50,5% (de 99 a 149).

En términos monetarios, la mayor aportación económica la realiza el sector de las instituciones financieras, con 697.687 euros.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C