Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Aumentan las solicitudes de grandes parcelas de suelo industrial en Elche
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

13-10-2005

Aumentan las solicitudes de grandes parcelas de suelo industrial en Elche

La empresa municipal PIMESA estudia peticiones de superficies superiores a 50.000 y 100.000 metros cuadrados, lo que hará cambiar el diseño original del futuro Parque Empresarial Porta d’Elx.

La demanda actual de suelo industrial en Elche se corresponde, en general, con actividades de servicios y logística (transporte, almacenamiento y distribución) que requieren grandes superficies para su instalación.
A pesar de que el Parque Empresarial Porta d’Elx (en tramitación urbanística) contaba con reservas para este tipo de empresas, las numerosas solicitudes recibidas hacen necesario el replanteamiento de su diseño.
Según Alejandro Soler, concejal de Fomento y vicepresidente de PIMESA, este hecho es un reflejo del proceso de cambio que atraviesa la economía local ya que “el calzado sigue siendo el motor económico, pero ahora es el transporte y la logística, sectores muy importantes de cara al futuro, que requieren grandes espacios y mano de obra”.
El Parque Industrial Porta d’Elx, que se ubicará en el Camino de Castilla, recibe peticiones de empresas principalmente de la provincia de Alicante pero también de ámbito nacional.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C