Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El sector servicios resultó reforzado en verano
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

19-10-2005

El sector servicios resultó reforzado en verano

Las cifras ofrecidas por el Institut de Turisme d’Elx sobre los visitantes recibidos apoyan el enfoque turístico que se promueve como motor económico de la ciudad.

La terciarización de la actividad económica de Elche se refleja en el turismo que recibe, ya que las cifras registradas han experimentado un aumento generalizado respecto a 2004. La Oficina de Turismo de Elche contó con 48.340 visitas en el período junio – septiembre de 2005, lo que supone casi un 30% más respecto al mismo período del año anterior. El resto de las oficinas del municipio, La Marina, Arenales del Sol y aeropuerto de El Altet, confirman este crecimiento, lo que consolida el turismo como una de las actividades económicas más importantes de la ciudad.

Desde el Ajuntament d’Elx se sigue apostando por la inversión en recursos museísticos y de ocio, que refuercen el posicionamiento de ciudad turística de calidad. El recién inaugurado Museo del Palmeral goza de gran aceptación entre los turistas, y se ha convertido en la segunda infraestructura más visitada este verano, con 5.895 visitantes. Por su parte, turismedelx.com ha registrado un importante crecimiento de visitas, un 396,7% más que en 2004, lo que demuestra el interés turístico que suscita Elche y las oportunidades económicas que se derivan.

Estos datos son el resultado del esfuerzo del Institut Municipal de Turisme por promocionar e impulsar la ciudad. María Ángeles Avilés, Concejala de Turismo, apuntó que desde hace años se trabaja para conseguir una amplia proyección de la imagen de la ciudad, que atraiga tanto a visitantes como a inversores.

Descárgate este documento con los datos y estadísticas del turismo en Elche:

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C