Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: La economía valenciana según Jordi Pujol
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

21-10-2005

La economía valenciana según Jordi Pujol

El ex presidente de la Generalitat catalana ofreció el pasado miércoles 19 de octubre una conferencia sobre los intereses económicos de catalanes y valencianos.

La vinculación histórica de las economías catalana y valenciana, debido a que tienen una personalidad mediterránea propia, fue una de las ideas principales que Jordi Pujol expuso en esta conferencia. Hizo hincapié en la necesidad de potenciar el arco mediterráneo, que posee un gran potencial a nivel europeo, gracias a localizaciones estratégicas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, sur de Francia o Túnez. Por ello, es importante desarrollar una buena red de infraestructuras que permitan el desarrollo económico, como carreteras, puertos y otras comunicaciones.

Pujol destacó la vocación exportadora de las empresas de las regiones catalana y valenciana, a pesar de la dimensión mediana de la mayoría de ellas. Además, reconoció la excelente economía primaria (agricultura y ganadería) de la Comunidad Valenciana, incluso mejor que la de muchas zonas del país.

En cuanto a la evolución económica y social, tanto de España como las comunidades en las que se centró, el ex presidente de la Generalitat incidió en un elemento esencial para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad: las universidades y el entorno cualificado y competitivo que se genera a su alrededor.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, reunió a un importante grupo interesados en el tema, así como algunos representantes del Ajuntament d’Elx. La presencia de Jordi Pujol en Elche ha sido gestionada por el Institut d’Economia i Empresa Ignasi Villalonga.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C