Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Presupuesto para los distritos de la ciudad
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

03-11-2005

Presupuesto para los distritos de la ciudad

La Ley de modernización del gobierno local, conocida como ley de las grandes ciudades, dice que el Ajuntament d’Elx deberá dividir la ciudad en distritos y dotarlos de presupuesto.

Esta ley, que entró en vigor en junio, promueve la participación ciudadana en la gestión municipal. Por este motivo, el nuevo modelo de organización debe crear distritos como divisiones territoriales propias, dotados de órganos de gestión descentrada, que apoyen la unidad de gobierno y la gestión del municipio.

Otro de los artículos de esta ley dice que el pleno de la Corporación debe fijar, en una norma de carácter orgánico, el porcentaje de recursos presupuestarios que deben gestionarse por los distritos en su conjunto. Esta nueva visión de la ciudad plantea reformas en la distribución del presupuesto municipal para el próximo ejercicio, ya que la ley tiene de plazo de adaptación hasta diciembre.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C