Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Ajuntament d'Elx subvencionará a las empresas de nueva creación
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

18-11-2005

El Ajuntament d'Elx subvencionará a las empresas de nueva creación

Se abre el plazo de solicitud de ayudas al “Programa de apoyo a iniciativas de carácter empresarial”.

El tipo de ayudas es de 2.000 euros para las empresas de nueva creación que promuevan el desarrollo económico y la creación de empleo en el ámbito del municipio de Elche.

El objetivo es fomentar el empleo y la innovación mediante un programa de ayudas económicas. La concesión de ayudas se entenderá como apoyo municipal para la posible calificación del proyecto empresarial como I+E, al amparo de lo establecido en la correspondiente Orden de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regulan y convocan la concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores.

Podrán acceder a estas ayudas las empresas de nueva creación o las ya existentes que tengan un proyecto de creación de un nuevo centro de trabajo, que cumplan los siguientes requisitos:

  • La mitad de los promotores del proyecto empresarial deben pertenecer a uno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años, parados de larga duración, discapacitados o personas en situación de exclusión social (acreditado por los servicios municipales).
  • Generar como mínimo un puesto de trabajo por cuenta ajena a jornada completa y con una duración mínima de un año (excepto los promotores).
  • Realizar una inversión neta mínima de 10.000 euros (sin IVA)
  • Estar instalado en el término municipal de Elche

GESTIONA: Concejalía de Fomento. Ajuntament d’Elx

BASES CONVOCATORIA: Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de 16 noviembre 2005 (nº 262)

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C