Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: 2,2 millones de euros para promover el empleo
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

29-11-2005

2,2 millones de euros para promover el empleo

El comité de dirección del Pacto por el Empleo ha aprobado el presupuesto inicial para 2006, cantidad que será aportada por el Ajuntament d’Elx y el Servef.

El Pacto por el Empleo de Elche destinará 2.229.124 euros para las acciones del próximo año. De esa cifra, el Ajuntament d’Elx aportará 922.000 y el resto se recibirá a través de subvenciones y ayudas del SERVEF, según anunció el concejal de Fomento, Alejandro Soler. Dentro de este presupuesto, las inversiones se reparten entre las diferentes acciones, que tendrán un carácter continuista respecto al año anterior.

Concretamente, los cursos específicos para desempleados del sector del calzado y componentes recibirán 200.000 euros. También destaca la campaña de alfabetización informática, la contratación de un estudio sobre los yacimientos de empleo en Elche o una página web con toda la oferta formativa de instituciones, sindicatos, patronales, etc.

Además, el Pacto por el Empleo colaborará a partir de 2006 con el Observatorio Ocupacional de la UMH, y pondrá en marcha una campaña de concienciación entre el sector empresarial sobre el empleo estable. Para conocer la efectividad de las actuaciones, el edil de Fomento anunció que se realizará un seguimiento laboral posterior.

En otro orden de cosas, un dato destacable que se ha dado a conocer estos días es que el Ajuntament d’Elx es “el primer motor en la generación de empleo en Elche, con 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos”, como anunció Soler.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C