Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: La promoción económica recibe 31,5 millones de euros del presupuesto de 2006
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

08-12-2005

La promoción económica recibe 31,5 millones de euros del presupuesto de 2006

El suelo industrial, las VPO, el Pacto por el Empleo y centro comercial abierto son las cuatro grandes áreas en las que se centra el presupuesto, como anunció el concejal de Fomento Alejandro Soler.

El próximo ejercicio, que cuenta con un presupuesto municipal de 63 millones de euros, destina la mitad del mismo a la promoción económica de la ciudad y al desarrollo del suelo industrial. La ampliación actual de Elche Parque Industrial, de 800.000 metros cuadrados, se completará en el futuro con otra de 1,5 millones de metros cuadrados, lo que lo convertirá en uno de los más grandes de España.

Esta actuación, sumada al desarrollo de las gestiones del futuro polígono industrial Porta d’Elx en el Camino de Castilla, configuran a Elche como un núcleo de diversificación económica y de creación de empleo. Además, las actividades del Pacto por el Empleo para fomentar la formación y reinserción laboral contarán con 2,2 millones de euros.

Otra de las partidas presupuestarias más importantes es la promoción de las VPO, con 9,7 millones de euros, ya que se han proyectado 237 en Altabix. Potenciar la ciudad como centro comercial abierto, junto con la Asociación de Comerciantes de Elche, y el turismo cultural también tienen especial importancia en el presupuesto de 2006.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C