Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Se inaugura el Aula Informática del Sector V
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

05-04-2006

Se inaugura el Aula Informática del Sector V

El Plan Municipal de Alfabetización Informática cubre ya cuatro barrios de Elche y ha formado a 1.296 personas.

Palmerales, Altabix, Carrús y, desde hoy, el Sector V disponen de Aulas Informáticas que ofrecen formación gratuita en Tecnologías de la Información, dirigidas fundamentalmente a personas con dificultades de acceso a las mismas (jubilados, amas de casa, desempleados, etc.).

La nueva aula del Sector V cuenta con 14 puestos de ordenador desde los que se puede aprender mecanografía, Linux y los programas de MS Office 2000 Profesional y MS Windows XP Profesional.

Entre 2001 y 2005 las aulas del Hort del Gat, Centro Social de Altabix y Centro Social de Carrús han formado a 1.296 ususarios, existiendo listas de espera que podrán verse disminuidas con la entrada en funcionamiento del aula del Centro Sociocultural de Sector V-Pla.

PROYECTO INTERNAUTA

Las Aulas Informáticas Municipales se han adherido recientemente al Programa AVANTIC de la Generalitat Valenciana. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar la realización del curso Internauta que va dirigido a personas con dificultades de acceso a internet, permitiéndoles el conocimiento de sus posibilidades de comunicación, búsqueda de información, gestión de compras, banca electrónica, etc.

Asimismo, la realización de este curso de carácter gratuito supone la obtención de un Certificado Básico de Internet que permite a los titulares beneficiarse de las ayudas económicas para la adquisición de equipos informáticos así como para su conexión.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C