Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: IFA se transforma en un centro de negocios internacional
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

30-06-2006

IFA se transforma en un centro de negocios internacional

Imagen simulada de IFA tras la ampliación

La Institución Ferial Alicantina y su entorno van a experimentar un cambio trascendental en los próximos años que convertirán este espacio en uno de los polos de atracción de inversiones y desarrollo de proyectos empresariales más relevantes de Europa.

El proyecto de IFA pondrá en valor más de 400.000 metros cuadrados, con una inversión superior a los 240 millones de euros. Las acciones más importantes que contempla el plan de obras es la modernización de los dos pabellones existentes y la construcción de uno nuevo, que aportará 14.650 m2 expositivos; un pabellón polivalente (destinado a espectáculos y eventos deportivos) con capacidad para más de 8.500 personas; un centro de convenciones ferial y un centro de negocios con más de 110.000 m2, de los más modernos de la UE.

El territorio de Elche se convierte así en uno de los grandes focos de actividad económica, puesto que esta acción se suma a Elche Parque Industrial y a la Ciudad de la Luz. Además, se ponen en marcha en un momento de mejora de las comunicaciones: el aeropuerto de El Altet está en pleno proceso de renovación, con una ampliación que le permitirá atender 20 millones de pasajeros al año; al tiempo que se están mejorando las conexiones por carretera y está en construcción el AVE que unirá Elche con Madrid, pero también con Europa.

El recinto ferial se proyecta como un equipamiento urbano que permite realizar una completa oferta de certámenes junto al aeropuerto. En pocos años será uno de las dotaciones más modernas de Europa, por su versatilidad, lo que lo situará entre las diez primeras instituciones feriales europeas por tamaño y diversidad de usos.

Si deseas conocer este gran proyecto de ampliación de IFA, descárgate estas imágenes:

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C