Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Conexión marítima que reducirá costes a las empresas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

03-07-2006

Conexión marítima que reducirá costes a las empresas

El Puerto abre la primera línea de contenedores que unirá Alicante con EE UU y Asia, para que las empresas puedan embarcar semanalmente su carga en el buque “Dania Carina”.

Panorámica del Puerto de Alicante

Esta nueva ruta va a suponer un gran avance para las exportaciones en la provincia, ya que los costes de transportes serán reducidos en un 50 % y así podrán impulsar su competitividad en el exterior.

Los empresarios de la provincia de Alicante pueden realizar sus envíos a cualquier parte del mundo, sin necesidad de enviar sus exportaciones por carretera hasta Valencia y Barcelona. La nueva línea semanal de la compañía ZIM unirá cada martes el Puerto de Alicante con Valencia y Barcelona, posteriormente los contenedores serán trasbordados a otros buques que se encargarán de transportar la mercancía.

Los sectores que más pueden beneficiarse de esta nueva ruta son, además del calzado, el del juguete, el del mármol, el del turrón, el de las especias, el del textil, así como los de la teja y la cerámica.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C