Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Campaña de verano de 2006: optimismo en el sector turístico
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

21-07-2006

Campaña de verano de 2006: optimismo en el sector turístico

Las previsiones realizadas por la patronal de la hostelería (HOSBEC) apuntan a una recuperación turística para la temporada alta de 2006 que superaría con creces las de los tres años anteriores. Estas previsiones están basadas en las ventas de plazas que ya han realizado los hoteles.

Por otro lado, AENA prevé que en los meses de julio y agosto se registren 400 vuelos más que en el mismo periodo del año pasado.
Este es el panorama del turismo provincial en los meses de verano.
Elche no sólo se beneficiará de esta coyuntura sino que además, según los responsables de la política turística municipal, se espera la llegada de muchos visitantes a la ciudad con motivo de la estancia temporal de la Dama de Elche en el recién inaugurado Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). Por este motivo no sólo se han reforzado las campañas publicitarias, las actividades culturales y festivas o las invitaciones a personalidades públicas sino que también han hecho un llamamiento a los comerciantes y a la hostelería para que sus locales permanezcan abiertos durante la segunda quincena de agosto (periodo posterior a las fiestas patronales).
Los agentes socioeconómicos, los responsables políticos y al parecer también los empresarios, en su intento de diversificación de la economía ilicitana, están apostando fuertemente por el turismo, sector con buenas expectativas de futuro.
De hecho, el turismo afianza su peso en la economía de la Comunidad Valenciana, aportando el 13,8% del PIB y generando el 14,1% del empleo total, es decir 280.326 puestos de trabajo, según la Conselleria de Turismo. El 70% de la actividad se desarrolla en la provincia de Alicante.
Según el informe del mes de junio del Servicio de Estudios de La Caixa, la actividad turística, que sigue siendo un puntal estratégico de la economía española, está inmersa en un proceso de cambio. Se cierra un ciclo y ha de enfocarse el futuro con planteamientos renovados. El modelo sol y playa está agotando sus posibilidades de crecimiento.
El Consejo Español de Turismo, organismo que tiene como principal objetivo la elaboración de un Libro Blanco sobre Turismo, debe buscar las claves para consolidar el liderazgo de España en el sector (segundo destino del turismo internacional sólo superado por Francia).
El informe de La Caixa es optimista respecto al futuro del sector siempre y cuando se reordene y planifique adecuadamente.
Si quieres ver este interesante Informe haz clic aquí Informe turismo La Caixa

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C