Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El aeropuerto de El Altet registra cerca de 1 millón de pasajeros
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

23-09-2006

El aeropuerto de El Altet registra cerca de 1 millón de pasajeros

Gráfica sobre las cifras de El Altet en agosto

El pasado mes de agosto, el aeropuerto ilicitano registró un total de 980.099 pasajeros, operó 7.980 vuelos y contabilizó 403,32 toneladas de mercancías transportadas.

En relación al mismo periodo en 2005, supone un incremento del 0,1% en el tráfico de pasajeros y del 1,1% en los vuelos operados y un descenso del 3,7% en las mercancías transportadas.

Desde enero hasta agosto, han pasado por el aeropuerto más de 6 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes de AENA. Los vuelos operados durante estos ocho meses han sido 51.665, lo que implica un crecimiento del 0,1%.

De los vuelos realizados en julio, 7.767 fueron vuelos comerciales, lo que supone un aumento respecto al mismo mes del año anterior, del 4,2%. De ellos, 2.366 fueron de carácter nacional y crecieron en un 13,9% y 5.401 tuvieron carácter internacional y aumentaron en un 0,4%. Por tipo de vuelo, 1.394 fueron vuelos charter y 6.326 fueron vuelos regulares.

Vuelos de bajo coste
Con los datos ofrecidos se puede observar el despegue de las compañías aéreas de bajo coste, como Easyjet. El cierre de la temporada alta puede generar la reducción de tarifas por parte de algunas de las compañías para captar viajeros tanto en vuelos exteriores como nacionales. En el aeropuerto de El Altet la pugna la encabezan, Easyjet, Air Berlín, Transavia o Thomsonfly. Iberia se ha sumado también a la lucha y con su enseña Clickair busca forzar más a la competencia y en breve podría operar en El Altet.

El aeropuerto ha vivido una transformación en los últimos años convirtiéndose en una plataforma abierta, dejando paso a un gran número de compañías aéreas, lo que ha provocado un incremento espectacular en el número de pasajeros. Además, con la NAT, que está en construcción, triplicará el número de pasajeros.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C