Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El proyecto GEM en la Comunidad Valenciana
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

28-09-2006

El proyecto GEM en la Comunidad Valenciana

Este proyecto surge como una iniciativa a nivel internacional para investigar sobre el estudio del entorno de la creación de empresas.

Empresa de Elche

El Proyecto GEM se ha convertido en un referente para el estudio del proceso emprendedor en un contexto territorial. Por magnitud y resultados es el estudio de investigación empresarial de mayor envergadura, ya que en esta última edición han participado 35 países.

EL Instituto de Empresa incorporó a España el proyecto, en la Comunidad Valenciana este es el segundo año que se desarrolla, y ha estado formado por profesores de la UMH de Elche en colaboración con la empresa Air Nostrum.

Los resultados de la investigación revelan que la actividad emprendedora alcanza el 5, 8% de la población adulta de la Comunidad Valenciana, reforzados por una dinámica de consolidación de empresas junto con una intencionalidad de emprender nuevas iniciativas empresariales.

El capital medio necesario para crear una empresa asciende a unos 58.000, esperando invertir en su negocio un capital propio medio aproximado de 37.000 euros. El 30,7% de la población valenciana considera que existen buenas oportunidades de negocio para crear empresas.

El estudio es una aproximación a la realidad de creación de empresas en la Comunidad Valenciana, contribuyendo a mejorar el conocimiento y a perfilar el panorama de la actividad emprendedora en la región.

Más información sobre el proyecto GEM.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C