Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Empresas de futuro
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

10-10-2006

Empresas de futuro

iTecnorama cierra sus puertas con la aportación del Filósofo y Premio Nacional de Ensayo, Jose Antonio Marina, y el Científico descubridor de la vacuna contra la malaria y Premio Príncipe de Asturias, Manuel Patarroyo.

Ponencia en Itecnorama

El Filósofo Marina bajo el título: Empresas Inteligentes, señaló que las empresas han sentido mucho interés por el concepto de “organizaciones inteligentes”, y en un mundo ferozmente competitivo donde es necesario innovar continuamente, las empresas tienen que aprovechar todo el talento que haya en las personas que las componen.

Para Marina Empresa inteligente es aquella en la que un grupo de personas que pueden no ser extraordinarias, son capaces, sin embargo, de producir resultados extraordinarios, y este plus deriva de su modo de colaborar, interactuar, comunicarse y de estar liderados, ‘la fórmula que resume esta definición sería: Empresa inteligente = Talento individual + Sistema de colaboración + Ambiente afectivo + Liderazgo’.

Funky Bussiness : Jonas Riddersrale señaló en su intervención, que en los últimos años, la mayoría de las compañías han estado obsesionadas con procesos enfocados en la de-masificación, y han reducido, optimizado y externalizado sus plantillas, cerrado factorías para abrirlas en otros países, y destacó que prácticamente todos los aspectos de las compañía, con la excepción de su competencias básicas, han estado bajo la presión exterior, a medida que han tratado de convertirse en más rápidas, más inteligentes, más baratas y mejores.

La Directora General de Google España, Isabel Aguilera, bajo el título: ‘La empresa del Sol : claves para una estrategia ganadora’, destacó que cualquier estrategia de futuro es “in”: innovación, inmigración, incertidumbre, integración, individuo, inmediatez, instantáneo, ininterrumpidamente, intenso, intuición e Internet. Aunque no se puede reducir la estrategia a una función, existen unos principios básicos que la definen como ganadora: Llegar primero, Permanecer más tiempo, Maximizar resultado, Mínimo coste, Conseguir satisfacción stakeholders, Máximo crecimiento, y hoy necesariamente incluye esta última: que nos haga felices.

La feria iTecnorama cierra sus puertas con la conclusión de que las empresas deben apostar por la innovación y aplicar de forma eficaz las nuevas tecnologías para conseguir salir adelante.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C