Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Altet recibe 7 millones de visitas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

17-10-2006

El Altet recibe 7 millones de visitas

Gráfica del número y la procedencia de visitantes

De enero a septiembre han pasado por el aeropuerto un total de 6.948.416 pasajeros, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos nueve meses han operado 59.038 vuelos.

El mes de septiembre el aeropuerto de El Altet registró un total de 912.950 pasajeros, operó 7.373 vuelos y contabilizó 403,9 toneladas de mercancías transportadas.

Con respecto al mismo mes del año anterior, esto supone un aumento del 2,5% en el tráfico de pasajeros y en los vuelos operados y un descenso del 21,3% en las mercancías transportadas, según fuentes de AENA.

De los vuelos realizados en septiembre, 7.112 fueron vuelos comerciales, lo que supone un aumento respecto al mismo mes del año anterior, del 4,7%. De ellos, 1.959 fueron de carácter nacional y crecieron en un 13,2% y 5.153 tuvieron carácter internacional y aumentaron en un 1,8%. Por tipo de vuelo, 1.333 fueron vuelos charter y 5.718 fueron vuelos regulares.

Ampliación de Plataforma y Calle de Rodaje
La realización de esta obra, supondrá la construcción de 50.000 m2 de superficie destinados a puestos de estacionamiento de aeronaves, lo que permitirá ampliar la capacidad de la actual plataforma en al menos 15 estacionamientos más. A esto hay que sumar la construcción de 100.000 m2 repartidos entre calle de rodaje, plataforma handling y caminos perimetrales.

Esta obra es complementaria a la construcción de la NAT, cuyas principales actuaciones son la creación de un nuevo edificio terminal (edifico procesador y dique de embarque), un nuevo edificio de aparcamiento, nuevos accesos y urbanización y adaptación del actual terminal a la nueva configuración.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C