Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Los CEEI apuestan por la innovación
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

25-10-2006

Los CEEI apuestan por la innovación

El pasado 19 y 20 de octubre se celebraron las XXII Jornadas de Cooperación de la Asociación nacional de CEEI Españoles (Ances), que tuvo lugar por primera vez en Elche.

Encuentro de los CEEI en Elche

Al encuentro asistieron representantes de 23 centros de empresas innovadoras de España, para intercambiar experiencias sobre la creación de nuevas empresas y presentar proyectos basados en elementos innovadores, para aumentar la competitividad de las empresas.

Los CEEI españoles están trabajando ya desde hace tres años con un programa para apoyar este tipo de iniciativas y en colaboración con el CDTI. De los 250 proyectos desarrollados para el apoyo a empresas de base tecnológica, el 20 por ciento han sido iniciativas surgidas en los centros de empresas innovadoras del territorio nacional.

El presidente de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (ANCES), Jesús Casanova, afirmó en Elche que el futuro trabajo de los CEEI se centrará durante los próximos años en los nuevos sectores emergentes y en potenciar el desarrollo de los mismos, especialmente todo los relacionados con las nuevas tecnologías.

Las jornadas se han centrado en el análisis de las diferentes herramientas y metodologías para fomentar, apoyar y consolidar a las empresas y estudiar las diferentes líneas de actuación futuras. La UE destinará unos fondos para España, hasta el año 2013, que ascienden a 8.000 millones de euros, para apoyar la innovación.

El presidente del CEEI de Elche, Joaquín Quiles, afirmó que “los centros innovadores son una herramienta de ayuda a las Pymes y hay que aprovecharlos mejor”.

Esta dedicación especial a la innovación no significa dejar de prestar los servicios desarrollados en los últimos años. Para seguir desarrollando las otras líneas de apoyo a nuevos empresarios se pondrá en marcha una red de oficinas de servicio de asesoramiento a emprendedores (SAE).

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C