Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Nuevo centro comercial
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

02-11-2006

Nuevo centro comercial

El centro comercial abierto Centre d´Elx ya es una realidad y surge para mejorar la ciudad y agrupar los servicios de los comerciantes de la zona centro, iniciativa creada por la Asociación de Comerciantes de Elche en colaboración con el Ayuntamiento.

Presentación del Centre d´Elx

El Centre d´Elx se va a gestionar de forma unificada y va a suponer un ahorro en costes de un 30% en todos los servicios profesionales. Además, se producirá una mejora de todos los servicios, apostando por una especialización del comerciante. Este modelo puede exportarse a otras zonas de la ciudad.

“La idea es hacer que los comercios del centro de la ciudad, sean más competitivos que cualquier otro centro comercial”, afirmaba Rubén Carrasco nuevo gerente de la Asociación de Comerciantes de Elche, que añadió “queremos que la gente se quede a comprar en la ciudad y recuperar a los jóvenes para el centro”.

Este Centre d´Elx se crea como motor comercial y con la intención de crear actividades culturales y lúdicas, como la campaña de Navidad que ya está en marcha. Se van a realizar cursos de cocina en el mercado central, habrá pasacalles, actuaciones musicales y unos guías que informarán sobre el centro comercial abierto.

El edil de Fomento, Alejandro Soler, destacó que “en el centro de la ciudad existen todos los elementos para que el proyecto tenga éxito: una gran concentración comercial, servicios como transporte urbano y plazas de aparcamiento y una gran actividad en la zona”.

La finalidad de este centro comercial abierto es la de conseguir mejorar la ciudad y la eficacia de los comercios, desarrollando acciones y servicios comunes para beneficiar al consumidor.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C