Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Generar empleo
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

16-11-2006

Generar empleo

Los representantes de los ayuntamientos implicados en los siete pactos por el empleo que se han suscrito hasta ahora en la Comunidad Valenciana, se dieron cita en Elche para analizar como mejorar su gestión y la implicación de las empresas.

Alejandro Soler presentando las Jornadas por el Empleo

Representantes de estos pactos Locales por el Empleo que engloban a más de 107 municipios, cuya tarea es gestionar y crear condiciones óptimas para el fomento del empleo, se reunieron en el centro de congresos Ciutat d´Elx.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Soler, fue el encargado de inaugurar las jornadas y manifestó que Elche es una ciudad, desde el punto de vista económico, “dinámica y emprendedora”.

Soler mencionó que el Pacto por el Empleo de Elche ha propiciado en apenas un año la creación de 300 contratos directos, y 2.500 personas se han beneficiado de cursos de formación y fomento del empleo.

El concejal de Fomento añadió que Elche con un 40%, es la mayor ciudad productora de calzado de España y que el pacto está en continua revisión de sus procedimientos y es necesario afrontar cuestiones como la mayor implicación de las empresas.

Andreu Lope, sociólogo y experto en Pactos territoriales de Empleo señaló que los pactos tienen sus limitaciones y el reto está en implicar a las empresas. Por su parte el Presidente del ICO, Aurelio Martínez, presentó las 23 líneas de actuación que desde este organismo se ofrecen a las empresas. De ellas, destacó principalmente la línea ICO-Pyme que ha concedido este año 7.000 millones de euros en créditos destinados a más de 114.00 empresas. En esta inversión propuesta para Pymes, la Comunidad Valenciana ha recibido el 14% de los créditos. Además, mencionó una nueva línea dotada con 450 millones de euros hasta el 2008 y destinada a sectores en proceso de reconversión, como el calzado, el textil y el mueble.

El Presidente del ICO destacó iniciativas como las del Ayuntamiento de Elche, con la puesta en marcha de microcréditos a través de entidades bancarias como la Fundación “La Caixa”.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C