Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Un impulso para el calzado
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

16-12-2006

Un impulso para el calzado

El secretario general de Industria escuchó en Elche las propuestas de los empresarios para elaborar el “documento cero” del Plan de Apoyo al Calzado.

Presentación ante los empresarios del Plan de Apoyo al Calzado

El Hotel Huerto del Cura fue el escenario donde se reunieron empresarios del calzado de toda la provincia, acompañados por los alcaldes de Elche, Elda, Villena y Sax, junto con el secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla y los secretarios comarcales de UGT y CC OO. El acto estuvo presidido por Diego Maciá, Joan Trullén, secretario del Ministerio de Industria, el edil de Fomento, Alejandro Soler y el presidente de FICE, Rafael Calvo.

Joan Trullén se reunío con cerca de cien empresarios para intercambiar impresiones con el objetivo de que el plan cuente con el apoyo mayoritario y recoja sus inquietudes. Trullén expuso las ideas del plan que articulará medidas de apoyo a empresas que quieran redirigir sus estrategias productivas. Además, aseguró que el plan contemplará medidas de apoyo específicas para el sector del calzado muy similares a las aprobadas en el plan del textil, pero sin llegar a concretarlas.

Los empresarios expusieron sus ideas, para impulsar el sector, a Rafael Calvo y Trullén, apostando por facilitar el acceso a los programas de investigación e innovación. En este sentido, Trullén destacó que se van a completar esos aspectos adicionales, como programas de I+D+i, apoyar el diseño de las empresas, la marca, etc. El próximo lunes se presentará el “documento cero” con una ayuda similar a la del textil.

Junto a las medidas de apoyo a las empresas y a los trabajadores del calzado (reconversión y recolocación de mano de obra a través de la formación y alternativas para los empleados de mayor edad) el plan también contempla acciones de apoyo a la internacionalización y promoción de la imagen exterior del sector.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C