Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Relanzar el campus
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

20-12-2006

Relanzar el campus

El Consejo Social de la UMH de Elche aprueba el Presupuesto del 2007 que asciende a 105.987.020 euros y que se convierte en la partida más importante.

Edificio La Galia Universidad Miguel Hernández

Esta cifra supone un incremento del 13’42% respecto de 2006 y refleja el esfuerzo inversor para desarrollar, entre otros, los proyectos del Parque Científico y Empresarial del campus ilicitano.

En conjunto son 34.324.560 euros, los que forman las distintas partidas de Inversión, lo que supone la cifra más importante en los últimos ejercicios presupuestarios y significa un reto importante para las estructuras de gestión.

Las principales políticas presupuestarias son el impulso a los proyectos para el desarrollo de las infraestructuras tanto educativas como de investigación, desarrollo e innovación y de servicios. El programa de inversiones contempla los edificios previstos para la investigación del Parque Científico y Empresarial (5 millones), la segunda fase de la urbanización del Campus de Elche (7,5 millones de euros), Instalaciones Deportivas (4 millones), edificio Departamental en el Campus de Elche (Edificio Balsares, 2 millones), así como la denominada “isla informática”, que será un centro de encuentro para estudiantes.

Incluidas en la cifra de Inversiones, figuran las destinadas a la consolidación del Proyecto del Parque Científico Empresarial, gestionado por la Fundación Quórum y que se materializan en dos espacios físicos de servicios y actividades a los que se destinan los proyectos conjuntos con empresas.

También se contemplan inversiones en San Juan donde se reformará el edificio departamental en el Campus de Sant Joan (2 millones), así como el animalario (1,5 millones). En Orihuela se creará una nueva nave (250.000 euros) y una pista de pádel (60.000 euros) entre otras inversiones.

Línea Social
La línea de carácter social, tanto interna como externa, adquiere una importante presencia en los Presupuestos para el 2007, fruto del compromiso adquirido con los estudiantes, profesionales que forman la institución, con las familias y la sociedad.

Estos acuerdos comprenden, entre otras, las siguientes obligaciones: Incremento del 100% en el Fondo que destina la UMH a la Ayuda Social complementaria de sus trabajadores. Previsión de más de cien contratos nuevos entre PDI y PAS. Incremento de más del 20% del Capítulo de Transferencias y Subvenciones corrientes, incluyendo las distintas convocatorias de Becas y Ayudas a Estudiantes, así como de las previsiones destinadas a la contratación de personal técnico y de apoyo a la investigación.

Las Convocatorias de Ayudas a la mejora de la enseñanza, los incentivos a la Calidad y las Convocatorias de Bolsas de Viaje tendrán una dotación de 600.000 euros. Este apartado está vinculado con la estrategia para la calidad que desde su inicio ha sido una de las apuestas más importantes de la UMH.

El Presupuesto para las actividades de Extensión Universitaria de la UMH asciende a 485.390 euros y está dotado de un importante contenido social con el fin de desarrollar diferentes actuaciones previstas por el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado así como un incremento del 47% de dotaciones dirigidas a las actividades de Extensión Universitaria.

En resumen, se trata de un Presupuesto en el que destaca su componente inversor y su carácter social, alcanzando la mayor cifra presupuestada hasta la fecha por la Universidad, superior a los 105 millones de euros.

El Presupuesto de la UMH para el 2007 mantiene la línea de las decisiones adoptadas en años anteriores e intenta mantener el equilibrio y la estabilidad financiera de la Universidad, proyectando según indica la universidad “los nuevos retos y oportunidades que deben afrontarse en el futuro, poniendo las bases para obtener los mejores resultados en educación, investigación, desarrollo e innovación y servicios, y preparando adecuadamente a la institución académica para cumplir con la misión encomendada con la sociedad”.

Consulta la tabla de ingresos y gastos de la UMH para el 2007.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C