Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Un gran presupuesto para la formación
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

05-01-2007

Un gran presupuesto para la formación

El Pacto por el Empleo en Elche dispondrá de un presupuesto inicial de más de 600.000 euros para este año, un 20% más que el año pasado, y con la previsión de superar los 3 millones de euros mediante la incorporación de subvenciones de las administraciones públicas.

Imagen de las II Jornadas por el Empleo en Elche

Este presupuesto servirá para poner en marcha actuaciones como un Plan de Alfabetización Digital, la segunda fase del Plan de Orientación Laboral para Desempleados procedentes del Calzado, un Proyecto de Inserción Laboral para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, y un Plan de Formación específico para 10 sectores: artesanía y alimentación local, viveros, innovación y diseño en el calzado, construcción, metal, servicios a personas, servicios a empresas, comercio, turismo y madera.

Continuando con el Plan de Actuación para el 2007 desde el Pacto por el Empleo se va a realizar un seguimiento sobre la efectividad de las acciones formativas y los resultados de inserción laboral de los usuarios que participen en los cursos formativos. También creará una base de datos de personal ya cualificado para poder realizar una labor de intermediación entre los demandantes de empleo y las empresas.

El Pacto por el Empleo en Elche realizó en 2006 cursos en los que han participado más de 3.000 personas, de las que 500 ya han encontrado trabajo en las áreas para las que se formaron. Así pues, durante este año se seguirán impulsando cursos de formación dirigidos a personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C