Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El aeropuerto se moderniza con la T2
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

15-01-2007

El aeropuerto se moderniza con la T2

Desde el próximo 16 de enero entrará en servicio la nueva Área de tratamiento de pasajeros del Aeropuerto de Alicante (T2), con lo que los pasajeros disfrutarán de una nueva zona de embarque, más espaciosa y luminosa.

Imagen de la Nueva T2 conectada a la Terminal principal

Por el momento se accederá desde la terminal principal, a través de un módulo de unión que conecta ambos edificios. La facturación y recogida de equipajes seguirán realizándose en la terminal principal, hasta la temporada de verano, momento en el cual también podrán llevarse a cabo en la T2.

Esta obra ha implicado la demolición del antiguo bloque técnico (oficinas de Aena), y la construcción de un edificio para el tratamiento de pasajeros de planta rectangular, la conexión al edificio terminal principal y la modificación de accesos.

Con la entrada en funcionamiento de la T2, el Aeropuerto dispondrá de 4 puertas de embarque más, con lo que pasará de 12 a 16 puertas de embarque. Además, la capacidad operativa del aeropuerto aumentará en un 22%, al incrementar de 18 a 22 las operaciones por hora.

Para la temporada de verano, entrarán en servicio 14 mostradores de facturación y 2 cintas de recogida de equipajes, con lo que se completará la puesta en marcha de este nuevo edificio terminal. Para este momento, está previsto que el aeropuerto alcance las 24 operaciones por hora.

Con la construcción de la T2 se da respuesta a la demanda de tráfico en el Aeropuerto de El Altet mientras se realizan las obras de la Nueva Área Terminal (NAT), que en estos momentos se están llevando a cabo en el lado este de la actual terminal principal.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C