Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Facilitar el acceso a la vivienda
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

22-01-2007

Facilitar el acceso a la vivienda

La promoción de las 52 viviendas de protección oficial promovidas por UGT mediante un convenio con el Ayuntamiento en el año 2003, son ya una realidad en las inmediaciones del estadio de fútbol Martínez Valero.

Fachada del nuevo edificio de VPO junto al Martínez Valero

La promoción de VPO que ha llevado a cabo UGT es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el sindicato y el Ayuntamiento de Elche, que corrobora la plena sintonía que entre ambos existe en materia de vivienda.

La promoción se ha canalizado a través de la empresa “Cases d´Elx”, creada por UGT para este fin, y los inmuebles se han dirigido a personas con especial dificultad a la hora de adquirir una vivienda, fundamentalmente jóvenes. Las viviendas son de calidad media-alta a precios muy por debajo del mercado libre, con un coste aproximado de unos 97.000 euros, e incluyen en el precio un trastero y una plaza de aparcamiento. La mayoría de los nuevos propietarios de esta promoción son jóvenes entre los 20 y los 23 años.

Esta es la primera promoción, pero el sindicato UGT va a duplicar el convenio establecido con el Ayuntamiento de Elche para la construcción de vivienda protegida para los jóvenes. Va a hacerlo con una nueva promoción pactada con el equipo de gobierno local, con el fin de construir cerca de un centenar de nuevas viviendas en la ciudad. Los inmuebles se ubicarán en una parcela municipal junto al huerto de palmeras del Travalón, en las inmediaciones del barrio de San Antón, y también en La Hoya.

La intención, tanto municipal como del sindicato, es influir en el mercado de la vivienda para facilitar el acceso a la primera propiedad a aquellos colectivos que presentan especiales dificultades para ello, como son principalmente los jóvenes.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C