Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Más suelo industrial
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

26-01-2007

Más suelo industrial

El parque industrial de Elche aumentará su extensión para cubrir la demanda de nuevas empresas que desean desarrollar allí su actividad laboral.

Presentación de la Tercera Fase de Ampliación de Elche Parque Industrial

Actualmente son más de trecientas las empresas ubicadas en Elche Parque Industrial y tras esta tercera fase de ampliación se esperan que sean más de quinientas. El importe de estas obras de urbanización asciende a 20 millone sde euros, con una baja del 24,07% sobre el presupuesto de licitación y con un plazo de ejecución de 15 meses. El 35% de las empresas que compraron parcelas de la segunda fase eran de fuera de Elche y prácticamente ninguna pertenecía al sector del calzado, según el alcalde.

La ampliación comprenderá cerca de 828.000 metros cuadrados, con más de 426.000 metros cuadrados en parcelas, un aprovechamiento cerca de 455.000 y la comercialización de casi 177.000 metros cuadrados de parcelas de suelo industrial y terciario. La inversión total prevista en esta ampliación asciende a 47 millones de euros y con ella la superficie total del parque alcanzará los 2,7 millones de metros cuadrados.

En función de la demanda se estudiará la posibilidad de poner en marcha una cuarta ampliación. Aunque antes, como reconoció Diego Maciá, habrá que esperar a ver el desarrollo de proyectos como el parque Porta d’Elx junto al Camino de Castilla, el Jardín Empresarial en el entorno de IFA o los polígonos previstos para El Altet y La Marina.

También se adjudicaron las obras de los tres edificios que completan el centro de negocios Bulevar Parque por 4,4 millones de euros. El plazo de ejecución es de 13,5 meses, y del proyecto se encargarán Ecisa y Arosa. Sólo quedan tres locales disponibles en planta baja, en los dos edificios abiertos.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C