Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Álvarez supervisa las obras del aeropuerto
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

29-01-2007

Álvarez supervisa las obras del aeropuerto

Salidas de la Nueva Área Terminal

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acompañada por el Presidente de Aena, Manuel Azuaga, realizó el pasado jueves un recorrido por las obras que se están realizando para ampliar el Aeropuerto de El Altet.

El proyecto, cuya ejecución concluirá en 2009, permitirá al aeropuerto incrementar en un 122 % su capacidad operativa respecto a 2005 y lo dotarán de unas infraestructuras capaces de atender al tráfico previsto para 2020, que se estima en 20 millones de pasajeros. Este proyecto de ampliación supone una inversión de 436 millones de euros, según los datos facilitados desde el Ministerio de Fomento.

La ministra supervisó las obras de la NAT cuya superficie alcanza los 333.500 metros cuadrados, así como las referidas al futuro edificio de aparcamientos, los nuevos accesos y la nueva área provisional de tratamiento de pasajeros (T2), inaugurada recientemente.

En su visita, Magdalena Álvarez estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé; la subdelegada en Alicante, Etelvina Andreu; diputados nacionales, el secretario general y candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y el candidato a la alcaldía por el PSOE en Elche, Alejandro Soler.

Las previsiones de tráfico de pasajeros de este aeropuerto alcanzarán los 18,7 millones de pasajeros en 2020, más del doble del tráfico actual, mientras que las referidas al tráfico de mercancías para el citado año se cifran en 8.400 toneladas y un total de 138.800 operaciones.

La Ministra de Fomento supervisa las obras de El Altet

Las principales actuaciones incluyen el nuevo edificio terminal de pasajeros, un edificio de aparcamiento para vehículos de 4.200 plazas, nuevos accesos y viales, y la instalación del Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE).

En relación al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), la ministra, Magdalena Álvarez, aseguró que las obras del AVE funcionan a buen ritmo y “todos los tramos del AVE estarán licitados en 2008”. El objetivo es que en 2020 todos los ciudadanos estén a menos de cincuenta minutos de una estación de Alta Velocidad, lo cual permitirá al mismo tiempo reforzar el transporte ferroviario.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C