Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Las Pymes y la globalización
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

30-01-2007

Las Pymes y la globalización

Esta mañana en el Casino de Elche ha tenido lugar un almuerzo empresarial bajo el título ‘Oportunidades para las Pymes en un mundo globalizado’.

El Presidente de Coepa junto a Juan Iranzo

El acto, organizado por COEPA, ha contado con la presencia de un gran número de empresarios de la provincia, así como de Juan Iranzo, Director General del Instituto de Estudios Empresariales, de Madrid.

Juan Iranzo ha comentado las posibilidades de las industrias manufactureras, y según él deben “conservar el diseño, la marca y la comercialización” el objetivo ha de centrarse en “llevar una parte de la producción fuera para conseguir reducir costes y producir más barato”. “La globalización nos está beneficiando a todos, lo que las empresas deben hacer es incrementar su valor añadido y adaptarse a la realidad” asegura Iranzo.

Según el Director del Instituto de Estudios Empresariales, el escenario es favorable para la economía española y parece que el euribor no se situará por encima del 4%. La economía española crecerá a buen ritmo, el crecimiento se situará en torno al 3,3% y se crearán 450.000 puestos de trabajo.

Iranzo ha destacado el esplendor por el que atraviesa la economía mundial. Además, asegura que la economía internacional está creciendo alrededor del 5% y afirma que “aunque se ha producido una fuerte subida de la materia prima, hay menos tensiones inflaccionistas y por tanto los tipos de interés no han subido significativamente”.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C