Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Corte Inglés de Elche selecciona personal
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

14-02-2007

El Corte Inglés de Elche selecciona personal

Desde el 22 de enero hasta el 9 de febrero han sido cerca de 8.000 personas las que han solicitado trabajar en el futuro Corte Inglés de Elche.

Logotipo de El Corte Inglés

Según afirmó Arturo Andreu, Jefe de Relaciones Externas del centro de Murcia, El Corte Inglés invertirá 140 millones de euros en sus futuras instalaciones de Elche. El edificio de tres plantas contará con un Hipercor y un Corte Inglés y tendrá una superficie de 141.000 m 2. En la planta baja irá el Hipercor, así como la sección de bazar y electrodomésticos, además de ocio, cultura y deportes, con una superficie de más de 10.000 m 2. En la primera planta estarán las secciones de textil (caballero, mujer y niño) y zapatería, con una superficie de 5.200 m 2. Por último, la segunda planta albergará las secciones de hogar, imagen, sonido y juguetes, así como el área de hostelería.
Además, se construirá un parking para los clientes con cuatro alturas y con capacidad para 2.400 aparcamientos.

El plazo para presentar solicitudes de empleo sigue abierto, y todos aquellos interesados en trabajar para estos grandes almacenes, deberán presentar sus solicitudes en las oficinas que El Corte Inglés ha instalado en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, SERVEF, en el Camí de Ferrández, junto al Parque Infantil de Tráfico. Allí mismo podrán recoger las solicitudes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, la cual deberán entregar cumplimentanda junto con una fotografía y fotocopia del DNI. También se puden presentar solicitudes a través de la página web Infojobs.

Desde el pasado mes de enero, ya han sido presentadas 7.664 solicitudes principalmente de Elche, y también de poblaciones cercanas como Santa Pola, Crevillente y municipios de la Vega Baja. La plantilla de personal de El Corte Inglés e Hipercor será de 750 personas, aunque la plantilla física superará las 900 personas, teniendo en cuenta el personal de firmas, limpieza, seguridad y surtido.

El proceso de selección/formación para trabajar en un centro de El Corte Inglés consta de las siguientes fases:

  • Recogida de solicitudes de trabajo, que deben ser entregadas en el SERVEF.
  • Los solicitantes son citados a una primera entrevista en grupo, en la que realizan un test Psicotécnico.
  • Quienes superan esta primera entrevista en grupo, acceden a una entrevista personal con un miembro del equipo de selección de El Corte Inglés.
  • Los que superan esta segunda entrevista pasan a una fase de reuniones de grupo, y quienes son seleccionados tienen una segunda entrevista personal.
  • Los seleccionados definitivos entrarán en el proceso de formación, que tendrá lugar en las aulas instaladas en el propio SERVEF de Elche.

La última fase del proceso es la de prácticas, que tendrá lugar en los centros de El Corte Inglés de Alicante, principalmente, y también en Valencia y Murcia.

Está previsto que los primeros cursos de formación comiencen a partir del lunes 9 de abril y serán de ayudantes de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y ayudantes de camarero, estos cursos se iniciarán en Elche y finalizarán en Madrid. Los cursos de vendedores comenzarán en abril y el proceso de formación y prácticas está previsto que concluya en septiembre.

Se impartirán 82 cursos, 66 genéricos y 16 para mandos, con un total de 9.960 horas de formación, 6.120 teóricas, 3.040 de prácticas y 800 de formación para mandos.

El próximo Corte Inglés de Elche tiene previsto abrir sus puertas el próximo Otoño, entre los meses de octubre y noviembre.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C