Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Aeropuerto inicia el año con un ligero aumento
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

23-02-2007

El Aeropuerto inicia el año con un ligero aumento

Gráfica del número y la procedencia de visitantes de El Altet

Durante el mes de enero de 2007, el Aeropuerto de El Altet registró 479.622 pasajeros, operó 4.957 vuelos y transportó un total de 349,48 toneladas de mercancías.

En cuanto al número de vuelos operados, se da un incremento del 2,2%. El transporte de mercancías desciende un 3,7%. Al mismo tiempo, destaca el incremento de pasajeros nacionales y holandeses en un 4%, así como el aumento en un 64% de la compañía Spanair.

El número de pasajeros ha aumentado ligeramente, un 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Alicante figura entre los principales aeropuertos por tráfico de pasajeros, y durante el mes de enero se sitúa el séptimo, por debajo de Madrid-Barajas, Barcelona, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Málaga.

De los vuelos realizados en enero, 4.762 fueron vuelos comerciales, lo que implica un aumento del 2,9% respecto al mismo mes del año anterior. De ellos, 1.782 fueron de carácter nacional (+ 18,9%) y 2.980 tuvieron carácter internacional (-4,7%). En cuanto el tipo de vuelo, 573 fueron vuelos charter (-7,4%) y 4.172 fueron vuelos regulares (+4,6%).

El Altet busca colocarse entre los cinco aeropuertos nacionales con mayor tráfico aéreo, en un año en el que se prevé un gran incremento de pasajeros, ante la Nueva Área de Tratamiento de Pasajeros (T2) y la instalación de nuevas compañías como, Ryanair, líder europea de bajo coste.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C