Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Las claves del éxito de una marca
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

23-02-2007

Las claves del éxito de una marca

El Centro de Congresos Ciutat d´Elx fue el escenario donde se desarrollaron las Jornadas sobre la Gestión de la Marca bajo el nombre ‘El poder de lo intangible’ organizadas por el CEEI de Elche.

Jornadas sobre Gestión de Marca

El acto contó con la presencia del Presidente del CEEI, Joaquín Quiles, Enrique Martín, Presidente del Terciario Avanzado, Jaime de Andrés Pacheco, director de gestión de marca de Telefónica, José Luis Cobas, director de gestión de marca de Bancaja, el director general de Domus, Farman Khaligh y Christian Fortanet, director de Imacom.

El director de gestión de la marca Telefónica, Jaime de Andrés Pacheco, aseguró que la marca es un activo clave para generar valor económico y que el éxito radica en diferenciarse, además de la innovación y el desarrollo de nuevos procesos. “Hay que buscar la esencia y la fortaleza de la marca y más tarde alinear a toda la organización con ese mensaje” expuso Pacheco, “es importante la identificación, el ponerle cara a la empresa y conseguir que entren en juego los sentimientos, las emociones y los deseos, al final eso es lo que hace al cliente elegir entre un producto u otro, por eso gestionar bien la marca es negocio y dinero.”

El gestor de la marca telefónica comentó que “el secreto es hacer bien lo que sabes hacer, ser coherente y consistente a la hora de trasmitir tu misión y tu posicionamiento”.

Por su parte José Luis Cobas, director de la gestión de la marca Bancaja, asegura que no hace falta ser Bancaja o Telefónica para conseguir un buen posicionamiento y que las llaves del éxito son las marca, la calidad y el servicio. Cobas expuso el posicionamiento de Bancaja y la importancia de la fidelización del cliente, “El apostar por la gestión de la marca da muy buenos resultados y los clientes se sienten satisfechos y eso se demuestra en términos de fidelidad y por supuesto en la cuenta de resultados que al final es lo que importa”. Cobas mencionó que “las empresas de calzado deben ofrecer una experiencia, un estilo de vida” y aseguró que “las empresas de Elche están preparadas para competir y aportar valor añadido, como pueden ser sus diseños, la calidad de fabricación y que además les permite trabajar con un margen de precios completamente distinto al de otros países”.

Al término de los ponencias, se llevó a cabo un coloquio en donde los organizadores instaron a esa transformación de las empresas, que implica formación y apostar por ese intangible que es la marca.
Jaime de Andrés Pacheco definió a Telefónica como “motor de progreso”, mientras que Cobas definía a Bancaja como “entidad que busca el equilibrio, la transparencia y la relación cercana con el cliente” y el director de Domus afirmó que ellos persiguen “dar felicidad al cliente”.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C