Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Aprender a exportar
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

02-03-2007

Aprender a exportar

La Institución Ferial Alicantina acogió la jornada “Aprendiendo a Exportar” organizada por el ICEX, que se convirtió en un punto de encuentro para las Pymes y en una oportunidad para iniciar la actividad exportadora.

El Ministro de Industria, Joan Clos, en la Jornada de Exportación del ICEX

La jornada contó con la presencia del Ministro de Industria, Turismo y Comercio Joan Clos, el Presidente del ICO, Aurelio Martínez y Justo Nieto, Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia.
El Ministro de Industria comentó con respecto al plan de apoyo al calzado, que “se está muy cerca de llegar a un acuerdo total para proceder a la firma, el sector del calzado está resistiendo bien y hay un gran grupo de empresarios que se están adaptando a las nuevas exigencias de los mercados. Se está generando empleo de nuevo y la apuesta por el alto valor añadido está dando buenos resultados”. Clos añadió sobre el acuerdo que “existe un buen diálogo con el sector y con los empresarios, así como una capacidad de generar unas expectativas positivas para un sector tan importante para la provincia de Alicante”.
“Estamos de acuerdo a la hora de diseñar una estrategia compartida para conseguir que en un sector como el calzado se pueda trabajar de forma sensata y apuntando bien en la diana para salvar este sector y hacerle crecer” señaló el Ministro de Industria.

Las jornadas se centraron en mostrar el apoyo a las pymes para dar el salto a la internacionalización. En la Institución las diferentes empresas dieron su particular visión exportadora, al tiempo que desde sus stands ofrecían asesoramiento y apoyo para lograr ampliar mercados.

Encuentro empresarial organizado por el ICEX

El Presidente del ICO, Aurelio Martínez, expuso las ayudas que ofrecen y que van encaminadas a favorecer la exportación mediante seguros de exportación para las empresas, así como préstamos a tres años al cero por ciento.
El Ministro de Industria, Joan Clos, aseguró que “la economía se ha globalizado por eso es necesario dar un salto y cambiar de mentalidad, ya que hoy nuestro mercado es Europa” además, “la Comunidad Valenciana, Alicante y Elche son zonas industriales que tienen una vitalidad económica reconocida y aunque tienen ciertos problemas de competitividad, es notable la capacidad de resistencia que están mostrando ante la apertura de nuevos mercados”.

Clos expresó la intención de “conseguir que más de 100.000 pymes de España se inicien en la actividad de exportar en nuestro país”, vamos a llevar a cabo dos acciones con esta iniciativa de Aprendiendo a Exportar, “vamos a destinar 50 millones de euros en préstamos con coste cero, que podrán ser ampliables a 100 millones, para empresas que se inicien en la exportación y la internacionalización y además hemos puesto en marcha una línea de aseguramiento de cobros, que garantiza a las empresas el cobro de sus ventas durante un año y hasta un máximo de 100.000 euros” argumentó el Ministro de Industria.

El encuentro empresarial contó con la presencia de tres empresas alicantinas que destacan por su actividad exportadora, I-Card, Tutto Piccolo y Zoogestión.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C