Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El remonte del calzado continuará durante el primer semestre del año
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

09-03-2007

El remonte del calzado continuará durante el primer semestre del año

Siguiendo la tónica optimista expresada en 2006, los empresarios del sector prevén buenos resultados en las ventas del 2007

Así se refleja en el último Informe de Actividades y Expectativas elaborado por el Observatorio de Mercado de Calzado.
Entre un 5 y un 10% aumentaron las ventas de calzado, en el mercado nacional, durante los seis primeros meses del año pasado. Destacando el aumento del calzado Confort de Caballero con un 14,74%.
“En el mercado internacional la situación es más difícil”, según se afirma en el informe. No obstante hay tipos de calzados, como los Deportivos General que aumentaron las ventas internacionales en un 15%. En general, las expectativas respecto al incremento de la cuota de mercado en el exterior son buenas.
El Observatorio de Mercado de Calzado es una proyecto en el que colaboran la Conselleria d’Empresa, Univertitat i Ciència, INESCOP, FICE, AEC y AREC. Los Informes de Actividades y Expectativas recogen los datos de actividad industrial facilitados por una muestra de las empresas del calzado españolas (228) así como sus expectativas sobre ventas, precios, empleo etc. Con ellos se pretende “dibujar el presente y el futuro del calzado en España en el marco de un proyecto integral gracias al que se recoge, se analiza y se valida la información más relevante de todo el sistema de valor formado por industriales, comercios y consumidores.”
Está prevista la publicación de dos nuevos informes Informe Sectorial de Calzado en España e Informe del Consumidor y la Distribución de Calzado en España.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C