Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Pedro Solbes apuesta por la innovación en el calzado
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

21-03-2007

Pedro Solbes apuesta por la innovación en el calzado

El Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó en Elche que para mejorar la situación del calzado es necesario mejorar la productividad y apostar por el valor añadido.

Pedro Solbes junto a Alejandro Soler en Elche

Solbes mantuvo una reunión en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx con más de 60 empresarios, principalmente de la industria manufacturera y animó a los fabricantes a “ser más eficientes mejorando la productividad y optar por actividades de mayor rentabilidad”. El vicepresidente segundo del Gobierno, estuvo acompañado del secretario general del PSPV-PSOE, Joann Ignasi Pla y los candidatos socialistas en Elche y Alicante, Alejandro Soler y Etelvina Andreu y destacó que los proyectos de su partido permitirán “dar un salto cualitativo a la economía ilicitana durante el próximo mandato”.

El ministro aseguró ser optimista ya que “cada vez son más las empresas que realizan una buena gestión, imaginación, tecnología, diseño y que por tanto apuestan por el futuro”. Solbes comentó que el calzado es un sector sometido a una gran competitividad y que la globalización está afectando al tejido industrial, en este sentido destacó las medidas arancelarias acordadas por la UE respecto al calzado de piel de China y Vietnam y abogó por “ser más eficiente y productivo aprovechando las nuevas tecnologías”.

El ministro de Economía comentó las ayudas que el ICO está destinando para apoyar la innovación. Concretamente son 27 las operaciones realizadas, 10 de ellas a empresas de la provincia de Alicante con un importe de 5 millones de euros. Las ayudas se enmarcan dentro de la línea de apoyo a la innovación que ofrece el ICO para la modernización de las empresas con créditos a bajo interés.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C