Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Pacto por el Empleo ofrece nuevos cursos
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

22-03-2007

El Pacto por el Empleo ofrece nuevos cursos

El comité de dirección del Pacto por el Empleo aprobó un convenio por el cual se concederá 30.000 euros a la Escuela de Aparado Torres para desarrollar un curso de aparado de calzado.

Imagen de las II Jornadas por el Empleo en Elche

“La idea es seguir haciendo acciones formativas dirigidas al sector calzado que sigue necesitando mano de obra cualificada”, aseguró Alejandro Soler. Al mismo tiempo, se firmará otro convenio de 24.000 euros con la Fundación del Secretariado Gitano para desarrolar acciones formativas con mujeres gitanas.

El concejal de Fomento ha comentado los acuerdos a los que ha llegado el comité de dirección del Pacto Local por el Empleo, “hemos aprobado la puesta en marcha de una nueva aula informática dirigida a los vecinos del barrio de Carrús, por tanto vamos a colaborar con el albergue en la disposición de un espacio dirigido a la acción formativa del barrio de Carrús”.

El Ayuntamiento de Elche está colaborando con el CDT de Alicante para la elaboración de cursos de marcado carácter turístico, con el desarrollo de cursos de camarero, manipulador de alimentos y auxiliar de aeropuertos.

Soler ha indicado que se están preparando trece nuevos cursos formativos para desempleados que tratarán sobre electricidad, manipulación de alimentos, técnicas de comunicación, asistencia a tercera edad, carpintería, cocinero, camarero, guía turístico, gobernanta, fontanería, animación turística atención al cliente y técnicas de venta y por último un curso de autoempleo. La información para estos cursos puede obtenerse a través de la página web formacionelche.com o en el departamento del Pacto por el Empleo en la calle ánimes número 1.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C