Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Pimesa muestra su compromiso social
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

29-03-2007

Pimesa muestra su compromiso social

La empresa municipal obtiene unos beneficios de más de 2 millones de euros durante el 2006 con la venta de oficinas y locales comerciales.

Pimesa presenta sus beneficios del año 2006

El Consejo de Administración de la Sociedad Pimesa anunció que los beneficios proceden fundamentalmente de la venta de parcelas en “Elche, Parque Industrial”, de locales comerciales, oficinas y plazas de garaje del Centro de Negocios “Bulevar Parque” y de la promoción de la calle Orihuela.

La cifra de negocios del año 2006 ascendió a 5,31 millones de euros, siendo el total de ingresos de 9,37 millones de euros. Los gastos anuales de 2006 fueron de 7,33 millones de euros.
Las inversiones totales realizadas por PIMESA durante 2006 suponen un total de 5,79 millones de euros, entre los que destacan 4,09 millones de euros destinados a la promoción de viviendas protegidas, y 1,70 millones en actuaciones de suelo industrial, residencial y terciario. Además, en 2006 se han invertido 0,67 millones de euros en la construcción de la
nueva sede social.

Desde Pimesa se busca el beneficio social para los ciudadanos, por eso han llevado a cabo más de 350 viviendas de protección y actualmente hay tres solares con un total de 237 viviendas protegidas cuyo plazo para solicitarlas expira el próximo viernes 30 de marzo.

El próximo suelo industrial en Elche se desarrollará en el Camino de Castilla dentro del proyecto “Porta d´Elx” descartando por el momento la cuarta fase de ampliación de Elche Parque Industrial. En este sentido Emilio Martínez, concejal de Urbanismo, destacó que la tercera fase “está en un momento de reparcelación del sector E-40, una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local vendrá la fase de comercialización y analizaremos cual es la respuesta”.

Nuevas oficinas comerciales

El pasado día 20 se inició el proceso de comercialización, en régimen de venta, de los nuevos locales comerciales, oficinas y plazas de garaje, del centro de negocios Bulevar Parque en el Parque Industrial de Torrellano.

Pimesa ha adjudicado hasta el momento 29 locales y oficinas en régimen de venta, lo que supone una superficie superior a los 3.500 metros cuadrados. También dos locales y oficinas en alquiler, lo que representa cerca de 265 metros cuadrados.

Además, durante el pasado año Pimesa desarrolló una serie de iniciativas sociales, como la adquisición de nuevas esculturas que embellecerán zonas de la ciudad, o la colaboración con el proyecto De Ilici a Elx con motivo de la presencia de la Dama.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C