Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: IFA cierra 2006 con beneficio pese al Proyecto de Ampliación
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

03-04-2007

IFA cierra 2006 con beneficio pese al Proyecto de Ampliación

La dirección de la Institución Ferial Alicantina ha presentado los resultados económicos y de gestión del ejercicio 2006 que ha sido de 289.232 euros de beneficios, un 26% más que el año anterior.

IFA presenta los beneficios de 2006

La Institución cierra el ejercicio con un balance económico positivo pese a soportar una importante carga financiera asumida para el desarrollo del Proyecto de Ampliación y Modernización del recinto ferial y su entorno.

El EBITDA, que es el valor que determina el resultado de la actividad de una empresa al margen de intereses y amortizaciones y que constituye por tanto, un excelente indicador de la rentabilidad del negocio, ha experimentado durante este periodo un crecimiento de un 84%.

Los ingresos de explotación han crecido en un 3% hasta alcanzar la cantidad de 5.210.068 euros. Dicho aumento se debe fundamentalmente al crecimiento de los ingresos por contratación de espacio y por los distintos servicios que ofrece la Institución. De la misma manera hay que resaltar que se ha logrado este incremento a pesar del descenso del 21% de los ingresos por subvenciones, lo que demuestra una tendencia de la Institución hacia conseguir una mayor independencia financiera.

Los gastos de explotación se han mantenido constantes respecto al ejercicio anterior alcanzando un total de 2.731.345 euros, a pesar de que en el ejercicio 2006 se ha celebrado un certamen más que en el 2005.

Desarrollo del entorno ferial

Durante la celebración de la reunión del Comité de Dirección también se ha ratificado la intención de la Institución Ferial Alicantina de presentarse al concurso para la adjudicación de la urbanización del entorno de IFA, que constituye una superficie de 410.000 metros cuadrados, de los que ya hay ocupados 45.000 metros cuadrados por parte de los dos pabellones que conforman actualmente la Institución Ferial Alicantina.

Desde la Institución pretenden desarrollar una infraestructura capaz de sostener un proyecto empresarial a largo plazo, gracias a la capacidad de diversificación de la fuente de ingresos, a alcanzar una mayor rentabilidad de las actividades desarrolladas así como la búsqueda de soluciones basadas en criterios de eficiencia energética.

Como consecuencia del proyecto se desarrollará un Área de Centralidad Urbana (ACU), capaz de dinamizar el tejido empresarial del área, aprovechar sinergias de la integración de actividades relacionadas así como proyectar nacional e internacionalmente el área socio-económica.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C