Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Elche dispone de más de 1.000 nuevas empresas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

20-04-2007

Elche dispone de más de 1.000 nuevas empresas

El concejal de Fomento, Alejandro Soler, ha hecho balance esta mañana de la gestión del Ayuntamiento de Elche en política y desarrollo de la economía a lo largo de los últimos cuatro años, favoreciendo la creación de empleo y el apoyo a la creatividad empresarial.

Balance de la Legislatuta en materia de economía e industria

El edil de Fomento ha destacado que en la actualidad y en relación a los últimos cuatro años “hay más de 13.000 personas trabajando y más de 1.000 empresas funcionando, principalmente de servicios y en menor medida de construcción y turismo, lo que demuestra la evolución económica de la ciudad”.

En el balance global de la legislatura en materia de economía e industria, Alejandro Soler ha destacado la definición y desarrollo de un modelo económico a través de Futurelx, el plan de acciones para la competitividad, la creación de una importante oferta de suelo industrial, el impulso a la actividad innovadora y emprendedora, la participación ciudadana y el consorcio del Pacto por el Empleo, los convenios de colaboración del Ayuntamiento con los diferentes colectivos y asociaciones, los informes periódicos de coyuntura que permiten conocer la evolución de la ciudad y el asesoramiento para la creación de empresas.

En materia industrial la tercera fase de ampliación del Parque Industrial con 2, 7 millones de m2 y 90 millones de euros de inversión contempla la principal acción y supone un importante factor de movilización de la actividad económica, albergando a 900 empresas y a 16.000 trabajadores. Al mismo tiempo, se ha hecho especial hincapié en el suelo terciario con el centro de negocios Bulevar Parque, con una inversión de 18 millones de euros y que albergará a 83 empresas de servicios y más de 300 trabajadores, ambas acciones desarrolladas por la empresa municipal Pimesa.”El Ayuntamiento de Elche trabaja para desarrollar el Parque Industrial Puerta de Elche, en el camino de Castilla y una zona industrial en El Altet y en la carretera de Crevillente” asegura Soler.

El concejal de fomento ha señalado el compromiso de las administraciones en una política activa que beneficia a nuestra industria, se han conseguido aranceles en la entrada del calzado de piel y hay que destacar el compromiso del Ministro de Industria, Joan Clos, con el Plan de Apoyo al Calzado que en breves semanas se pondrá en marcha y que llevará consigo ayudas a empresas y trabajadores.

Soler ha destacado las acciones publicitarias de Elche como ciudad de negocios y aprovechando el enclave estratégico de la ciudad y ha mencionado la importancia de la comisión de investigación, desarrollo e innovación, la nueva pasarela de tendencias y la apuesta por Citymarketing.

El Ayuntamiento de Elche también ha emprendido la construcción de nuevos aparcamientos, en concreto 2.058 plazas a las que habría que sumar las 459 plazas del centro de negocios Parque Industrial. La ampliación de calles, la puesta en marcha del centro comercial urbano abierto, “Centre d´Elx” cuyos primeros pasos ya se han puesto en marcha, son factores que están dinamizando las zonas comerciales de la ciudad.

El edil ha valorado positivamente “el apoyo a IFA que permite la presencia de nuestros comercios en las ferias, así como el trabajo del Pacto por el Empleo y las organizaciones sindicales en favorecer la creación de empleo y adaptar el perfil de los trabajadores para reincorporarse al mundo laboral”.

Alejandro Soler ha señalado que “se está produciendo una diversificación económica y hay que recoger la capacidad emprendedora de los ciudadanos. Se está cambiando el modelo económico y Elche está afrontando positivamente las dificultades encontradas en el sector del calzado”.

Soler ha concluido con el cambio que experimentó la ciudad a finales de 2004 “por primer vez se produce un vuelco y pasa a ser el sector comercial el que predomina en nuestra ciudad por encima del industrial, no obstante en el último año estamos viviendo una situación de estabilidad, a través de la apuesta por la marca, el diseño, la calidad y la innovación, no hay duda que el calzado va a seguir teniendo un papel importante en el desarrollo de la ciudad”.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C