Actualidad
El Ayuntamiento y la CAM acuerdan créditos muy favorables para jóvenes
El Ayuntamiento de Elche ha llegado a un acuerdo con la CAM para que dicha entidad conceda préstamos a un interés preferente a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años para adquirir su primera vivienda.
El concejal de Juventud, Alejandro Pérez, explicaba que el acuerdo “facilitará el acceso de los jóvenes a la vivienda, una de las principales preocupaciones que tienen de cara a su emancipación”.
El edil recordó que el equipo de gobierno ha promovido esta legislatura la construcción de 800 viviendas de protección, y ha recalcado la demanda existente, ya que en la última promoción de 237 viviendas se ha registrado un número de solicitudes superior a las 4.130.
El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la CAM supone que la entidad de crédito “concederá préstamos por el 100% del precio de tasación de la vivienda y en el primer semestre cobrará en concepto de intereses el euribor menos el 0,10 y en la primera revisión semestral aplicará el euribor más el 0,45, un tipo de interés muy favorable”, aseguró el concejal Alejandro Pérez.