Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Un Informe descubre los hábitos del consumidor de calzado
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

25-04-2007

Un Informe descubre los hábitos del consumidor de calzado

El presidente de INESCOP, ha dejado claro que el objetivo del Informe es ofrecer a las empresas del sector calzado una información “fiable y cuantificada” que les acerque al consumidor, y facilite la cadena de producción.

Imagen de un trabajador del calzado

El Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, junto con el presidente de INESCOP, José Mª Amat y el presidente de COEPA, Modesto Crespo han presentado los resultados del primer Informe del Consumidor y la Distribución de Calzado en España 2006.

INESCOP con el apoyo de la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana y la colaboración de las asociaciones sectoriales de empresarios, a la vista de la necesidad de estructurar un sistema de información eficaz, ha creado el Observatorio de Mercado del Calzado, uno de cuyos documentos fundamentales es el presente Informe que hoy se ha presentado a la sociedad.

Ya no es suficiente la intuición y el saber fabricar, sino que hay que “definir estrategias de marketing, distribución y comunicación”, ha señalado el presidente de INESCOP, y para ello es necesaria la información como la que proporciona el Informe del Consumidor y la Distribución de Calzado en España.

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia ha felicitado al Observatorio de Mercado del Calzado por la gran labor de “observar, alertar y obtener” información para que, “gestionada por las empresas tenga éxito y repercusión en el mercado”.

Para conseguir la información necesaria para la realización de este Informe, una empresa especializada ha realizado 2.000 encuestas telefónicas, en todas las zonas geográficas del país, utilizando la distribución por tipo de calzado que se ha establecido por el Observatorio, teniendo en cuenta las opiniones de empresas representativas y la mayor facilidad en el uso.

Entre las conclusiones más significativas que desvelan este Informe, un 95,03%, es decir, la práctica totalidad de consumidores, recurren a la visita de establecimiento u observación de escaparates para guiarse en su compra de calzado, mientras que Internet, a pesar de lo que se pensaba, ni tan siquiera llega al 1%, algo que adquirirá más importancia en el futuro.
A la conclusión que se he llegado con este Informe y en palabras del presidente de INESCOP es que, el consumidor ahora es mucho más inteligente y busca un zapato de calidad y de diseño, sin importarle tanto el precio porque un bajo precio presupone baja calidad. Pero no sólo eso, porque el consumidor cada vez está más sensibilizado con el Medio Ambiente y por tanto valora más el producto que es respetuoso con el Medio Ambiente y le restan importancia al precio.

Descárgate el Informe Consumidor y Distribución de Calzado.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C