Actualidad
El Pacto por el Empleo forma nuevas aparadoras
El concejal de Fomento, Alejandro Soler, y la propietaria del Taller de Aparado “Mercedes Torres”, han hecho entrega de los diplomas que acreditan como técnicas de aparado para el calzado a un grupo de nuevas alumnas, en el marco de los cursos del Pacto por el Empleo.

Son en total 22 alumnas, de las cuales 15 han conseguido finalizar los cursos, que se han articulado con arreglo a tres categorías: iniciación al aparado, perfeccionamiento y especialización.
El edil de Fomento, Alejandro Soler, manifestó tras la entrega de diplomas que el Ayuntamiento está comprometido con la formación en las acciones programadas a través del Pacto por el Empleo, y que en este campo, las acciones formativas han alcanzado a más de 3.000 personas en el último año. Según Soler, “es necesario hacer un esfuerzo formativo de trabajadores en este sector, porque las empresas zapateras siguen demandando trabajadores cualificados”. Soler se comprometió a realizar un mayor esfuerzo formativo para la inserción laboral, y aseguró que “es necesario seguir apostando por la industria del calzado”.
Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Pascual Pascual, dijo que desde el Pacto por el Empleo “debemos dirigir nuestro objetivo hacia la formación”, y citó este curso de aparado como ejemplo de cualificación dentro de un sector, como el calzado, que debe apostar inequívocamente por la calidad.
