Actualidad
Calles más accesibles
El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha esta semana tres nuevos proyectos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a zonas comerciales, lo que supone la renovación y ampliación de aceras o la inclusión de nuevos pasos para minusválidos.

El concejal Federico Buyolo explicó ayer que los objetivos son tres, «hacer itinerarios para los ciudadanos más accesibles, favorecer el urbanismo comercial y mejorar el mantenimiento de la vía pública». El proyecto se ejecutará, según los casos, en un plazo que oscila entre los dos y los tres meses y tiene un presupuesto de 450.000 euros.
El edil afirmó que «se instalarán bancos y elementos que ayuden a que estos recorridos puedan ser utilizados por personas que necesiten lugares de descanso. El tramo que configuran Avenida de Novelda, Jorge Juan y Gabriel Miró es uno de los grandes recorridos que contempla el plan director con el que estamos trabajando, y que incluye además la conexión de los centros de interés con los grandes recorridos, y la creación de rampas en las distintas manzanas».
El plan de accesibilidad del entorno urbano que desarrolla el Ayuntamiento en la actualidad, contempla que Elche sea en 2010 una ciudad totalmente accesible, con grandes avenidas que conecten la ciudad de una punta a otra.
Además, en la calle Diagonal se han puesto en marcha los trabajos para mejorar el tramo entre la Avenida de la Libertad y la Plaza de Barcelona, con el fin de potenciar e incrementar su atractivo comercial.
