Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Presidente de la CEOE alaba el perfil de las empresas alicantinas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

05-07-2007

El Presidente de la CEOE alaba el perfil de las empresas alicantinas

La UMH acogió un acto empresarial bajo el título ‘La Universidad y la Empresa: Una relación para la competitividad del S. XXI’ y que además sirvió para hacer entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos del Curso de Competencias Profesionales de la Cátedra de Inserción Laboral de la UMH.

Encuentro empresarial en la UMH

El acto estuvo presidido por el Rector de la universidad, Jesús Rodríguez Marín, y contó con la presencia del Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de Modesto Crespo, Presidente de COEPA, del Presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando y el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Elche, Federico Buyolo.

El edil de Fomento, Federico Buyolo, destacó la importancia del encuentro empresarial, y mencionó la evolución que ha experimentado la ciudad que junto con la evolución del sector manufacturero, podrán hacer frente a los nuevos retos del escenario global. El edil subrayó “el carácter emprendedor e innovador de Elche, que nos permite mejorar nuestro tejido económico”. Buyoló aseguró “que el Ayuntamiento seguirá trabajando conjuntamente con la universidad e incrementando las relaciones empresariales en la ciudad”.

En su intervención Modesto Crespo, Presidente de COEPA, destacó la importancia de la UMH y el ejemplo de cercanía y colaboración en el mundo de la empresa. “El nuevo escenario requiere un esfuerzo de las organizaciones empresariales, aportar un mayor valor añadido e incrementar el acercamiento a las universidades y apoyar a los emprendedores”. Crespo incidió en que las empresas de Alicante deben apostar por mantener una relación fluida con la UMH y destacar en competitividad, valor añadido y adaptación a los cambios.

El Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, alabó el prestigio de la UMH que cumple 10 años y que aboga por el mismo objetivo que las empresas, formar buenos profesionales, requisito fundamental ante tanta competitividad. Díaz expuso “el protagonismo que debe tener la empresa como apoyo en el campo de la investigación y que ayudará a facilitar el acercamiento entre empresa y universidad”. Díaz asegura que “España ha conseguido superar en crecimiento económico a nuestros competidores y ahora somos el segundo país inversor en Iberoamérica y tercero en Estados Unidos, además estamos empezando a entrar en China”. Sobre la Comunidad Valenciana mencionó que es “ejemplo de economía abierta, lo cual explica su crecimiento por encima de España, y que le va a permitir hacer frente a la globalización”. Además, “las empresas valencianas han demostrado su experiencia en los procesos de exportación e internacionalización” aseguró Díaz quién apuntilló que “las nuevas circunstancias ofrecen retos y también oportunidades y lo importantes es mostrar capacidad de adaptación”.
Gerardo Díaz elogió el papel de las empresas de calzado que ante la fuerte competencia de países asiáticos, “han demostrado como solucionar los problemas, apostando por marca, innovación y valor añadido”, al mismo tiempo aseguró que “para competir en el exterior ha y que buscar la excelencia empresarial y la calidad, hay que salir fuera con los mejores productos”.
Por su parte el Presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando, señaló la labor de la universidad siempre abierta al tejido empresarial y ensalzó a la provincia como un punto de referencia tanto en el mundo empresarial como en el campo universitario.

En el transcurso del acto se procedió a entregar dos reconocimientos por medio de la Fundación Quorum, que tiene el objetivo de desarrollar el Parque Científico Empresarial de la UMH. Joaquín Rocamora, ex Presidente de COEPA y Gerardo Díaz, Presidente de la CEOE, recibieron el premio como Patronos de Honor de la Fundación Quorum.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C