Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: La UMH destina más de 18 millones a la investigación
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

13-07-2007

La UMH destina más de 18 millones a la investigación

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Salvador Viniegra, ha presentado la décima Memoria de Investigación de la UMH, en la que se recoge toda la actividad investigadora realizada en 2006.

Perspectiva de un edificio de la UMH

Los recursos de investigación comprometidos con la UMH en 2006 ascendieron a 18.769.656 euros. Al mismo tiempo, Viniegra, anunció que durante el presente año serán 10 empresas las que se incorporen al Parque Científico de la universidad y “otras 20 han efectuado una declaración de interés con lo que la respuesta está siendo excelente” asegura el Vicerrector.

Los ingresos en concepto de I+D Competitiva han supuesto un total de 5.868.372 euros, mientras que los de I+D Contratada han ascendido a 4.117.755. Por su parte, los fondos estructurales se han situado en 7.900.269 euros y el concepto de becas en 883.260 euros.

La Universidad ha llevado a cabo acciones relevantes, entre las que destacan la consolidación del Parque Científico y Empresarial de la UMH, iniciando el asentamiento y la consolidación del Parque Científico, tras su puesta en marcha en el año 2005. Los principales aspectos a destacar en este sentido han sido:

  • a) El desarrollo de los cuatro proyectos empresariales iniciados en el año 2005, liderados por investigadores de la UMH en los campos de la Ingeniería de Sistemas y Automática, Procesado Electrónico de Potencia, Embriología Experimental y Neuropatología y, finalmente, Sistemas de Apoyo a la Decisión. En particular, estos cuatro proyectos versan, respectivamente, sobre el diseño de robots cooperativos para la vigilancia e inspección de edificios en instalaciones industriales; el desarrollo de una unidad portátil para la optimización, caracterización y medida en línea del rendimiento y capacidad energética de instalaciones de potencia basadas en energías renovables; la creación de un banco de células madre humanas para uso terapéutico y experimental y, por último, la determinación de un sistema de ayuda a la toma de decisiones en problemas de adjudicaciones de parcelas en reparcelaciones automáticas.
  • b) Finalización del primer edificio del Parque Científico y Empresarial, denominado QUORUM 3 y situado en el Campus de Elche. Consta de una superficie de 2.400 m2, y en él se ubican los cuatro proyectos empresariales mencionados anteriormente. Asimismo, dispondrá de espacios y servicios para la incorporación de grupos mixtos universidad – empresa, con la posibilidad de modular la superficie en función de las necesidades demandadas por las empresas.
  • c) Incorporación efectiva de dos agentes NOEMI tras su periodo formativo en California y Manchester durante 2005, cuyas actividades se centran en el área de licencias/promoción de tecnologías y en el área de creación de empresas de base tecnológica, respectivamente.
  • d) Continuación de la actividad de la spin-off Nutracitrus, S.L., primera spin-off con participación de la Universidad en su capital social, ubicada en las instalaciones del Parque, centrada en la actividad de los nutracéuticos.

Otra acción de interés fue la elección del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH de asumir la Presidencia de RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación). A lo largo del año, se han mantenido reuniones periódicas de la Comisión Ejecutiva de la Asociación, en las que se han abordado cuestiones de interés en materia de investigación y transferencia de tecnología.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C