Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El sector calzado avanza progresivamente
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

13-07-2007

El sector calzado avanza progresivamente

Gráfica sobre el balance nacional del calzado

La asamblea de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche ha ofrecido el balance de 2006 que pone de manifiesto la lenta pero progresiva recuperación del sector.

El 65%, unos 1.400 millones de euros, más de 80 millones de pares, se producen en la Comunidad Valenciana, fundamentalmente en la provincia de Alicante (Elche, Elda, Petrer y Villena), con 1.550 empresas que dan trabajo a unos 22.500 operarios.

En este documento se recogen que de las 2350 empresas y los 63.000 trabajadores, el 63% corresponde a empresas de la provincia de Alicante, el sector produjo en 2006 por valor de algo más de 2150 millones de euros.

El informe asegura que ‘el sector saldrá con una dimensión menor pero más estructurado y con más futuro’, ya que las empresas que han desarrollado estrategias válidas (marca, diseño, innovación, cooperación, control de la distribución, etc.) se encuentran preparados para hacer frente a un sector cada vez más competitivo.

Las exportaciones de calzado han alcanzado, en 2006, un volumen de 94,6 millones de pares y un valor de 1.718 millones de euros, de los cuales el 60% corresponde a la Comunidad Valenciana por valor de 1.037 millones de euros. En exportación por países, Francia se mantiene como el principal cliente de calzado español, y en segundo lugar Alemania y Reino Unido. Destaca también el papel creciente de Italia que siendo un país productor que adquirió 7 millones de pares.

En relación a las importaciones de calzado, siguen marcando récord de nivel y de crecimiento, alcanzando un volumen de 295,7 millones de pares (+16,4%), y un valor de 1.637,3 millones de euros (+15,4%).

En las conclusiones finales, se menciona que al margen de las ayudas que puedan llegar de las administraciones públicas, en última instancia la toma de decisiones corresponde al empresario. Y que cada tipo de empresa tiene sus propios problemas y condicionantes que hacen que no se pueda hacer un modelo de conducta absolutamente uniforme para todos. Lo que implica un
mayor esfuerzo de las empresas para ocupar las áreas de más creatividad y calidad del mercado, así como insistir en las posibilidades de cooperación internacional para aquellos fabricados de más bajo precio.

Descárgate el Informe completo sobre el balance del sector calzado de AICE de 2006.

Si quieres más información descárgate el estudio sobre la situación del calzado en Elche.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C